lunes, 9 de octubre de 2017

LIMPIEZA EMOCIONAL EN 5 PASOS PARA LA REDUCCIÓN DEL ESTRÉS Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES




Una limpieza emocional liberará tu mente y cuerpo en maneras que no puedes imaginarte. Más allá de los beneficios personales inmediatos, la limpieza emocional puede prevenir la aparición de enfermedades, ya que hay vínculos entre la angustia emocional crónica o el estrés y las principales enfermedades de hoy en día.

Al igual que una limpieza dietética, la limpieza emocional permite que el cuerpo se reinicie de las emociones, dejando de lado la pesada carga tóxica y reduciendo significativamente el estrés. Si consciente y deliberadamente no haces una limpieza emocional, estás dejando tu salud futura al azar. No lo hagas. 


RECETA PARA UN LIMPIEZA EMOCIONAL

La receta traerá a tu mente a personas y eventos específicos y te pedirá que tomes ciertas acciones,  usando siempre expresiones maduras en sus emociones, en lugar de expresiones inmaduras.


1. LIMPIE LA IRA

Identifica a las personas por las que sientes enojo. Una vez identificadas, exponga de forma madura el problema (no inmadura). Una vez que estés claro sobre el tema desde tu posición de adulto, el camino hacia adelante será obvio.


2. LIMPIE LA CULPA

Identifica a las personas a quienes has ofendido y de quienes necesitas perdón. Identifica específicamente lo que hiciste o cómo actuaste hacia cada persona y, si es que hay, la corrección que consideres apropiada. Haz planes para poner en práctica estas correcciones.


3. LIMPIE LOS RECUERDOS NEGATIVOS

Escribe una lista de recuerdos negativos que todavía te molestan. Una vez que tengas tu lista, revisa cada recuerdo por completo. Imagina que estás viéndolo como un observador neutral desde una distancia segura y cómoda. Pregúntate a ti mismo qué tienes que aprender de cada mal recuerdo y registra estas lecciones.


4. LIMPIE LA AUTOCRÍTICA

Piensa en las palabras que usas para criticarte a ti mismo. Toma papel y lápiz y escríbelas en la parte superior. Luego, anota todas las frases que te vienen a la mente que usas para agredirte a ti mismo. No te censures. Revisa cada frase, curiosea sus orígenes. A continuación, despeja completamente tu mente escuchando pasiva pero atentamente los sonidos de tu entorno (el sonido del motor de refrigerador, un ventilador, el zumbido de su computadora). Una vez que todo se haya ido, tira el papel.


5. DESARROLLE RECURSOS

Finalmente, sumérjase en un recuerdo positivo, viendo lo que viste en ese momento, escuchando lo que escuchaste y sintiendo lo que sentiste. Imagina muchos, muchos más de estos recuerdos positivos. Terminando con una nota positiva y atrayendo buenas energías para tu futuro, fija metas para las cosas buenas que vienen. Expectativas positivas y optimismo están relacionados con la salud y la longevidad.



Toma el control de tu salud emocional. Procesa conscientemente tus emociones. No permitas que el estrés dicte tu estado de animo. Cuando esto sucede, tu mente y cuerpo se convierten en un hábitat en el cual las enfermedades florecen. Esto es un hecho probado científicamente.

Si no puedes completar la limpieza emocional por tu cuenta, busca ayuda y apoyo. Es muy importante.


¡Luz y Amor!
¡Gracias por leernos!

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