jueves, 5 de octubre de 2017

CÓMO LA GRATITUD PUEDE CAMBIAR TU VIDA

Tener en cuenta tus bendiciones no sólo es adoptar una actitud de gratitud; también hace que grandes cosas sucedan en tu vida. Si las personas expresarán más a menudo gratitud, sería mucho más positivo  para sus vidas que dar por sentadas las cosas.

Las personas que expresan gratitud tienen un mayor bienestar y felicidad en sus vidas. Un enfoque consciente en las bendiciones trae beneficios emocionales e interpersonales.

La gratitud se ha conceptualizado como una emoción, una actitud, una virtud moral, un hábito o un rasgo de la personalidad. La palabra gratitud se deriva de la raíz latina gratia, que significa gracia o agradecimiento. Todas las palabras que provienen de esta raíz latina tienen que ver con "bondad, generosidad, dar, la belleza de dar y recibir o recibir algo a cambio de nada".

ESTAS COSAS SUCEDEN CUANDO EMPIEZAS A TENER EN CUENTA TUS BENDICIONES

El campo de la psicología positiva es relativamente nuevo, pero los psicólogos están fascinados por la capacidad de superarse de las personas que tienen una perspectiva positiva y agradecida en comparación con aquellos que se centran en las cosas horribles que les suceden.


Las personas positivas no son libres de pérdidas, sino que son capaces de experimentar la pérdida como un momento temporal de dolor que realza la alegría de los otros momentos de sus vidas.

Ser positivo es querer llevar una vida significativa y satisfactoria, cultivar lo que es mejor dentro de sí y mejorar las experiencias de amor, trabajo y esparcimiento. Los psicólogos esperan que curar muchos problemas mentales pueda ser tan fácil como hacer que las personas aprendan a tener en cuenta sus bendiciones, a ser agradecidos.


1. FORTALECE TUS AMISTADES

Mucho de lo que logramos en nuestras vidas se debe al apoyo y ayuda de nuestros amigos y seres queridos. Expresando nuestro agradecimiento a las bendiciones de la amistad, estamos expresando nuestro agradecimiento por los esfuerzos que otros hicieron en nuestro nombre. Esto significa expresar abiertamente las gracias a ellos. Cuando tus amigos se sienten apreciados, es más probable que te ayuden en el futuro.

No sólo los demás se sienten mejor cuando estás agradecido por su ayuda, sino que tú también. Animar a la gente a centrarse en los beneficios que han recibido de los demás los lleva a sentirse amados y protegidos. Y sentirse amado y protegido es una gran razón para tener en cuenta tus bendiciones.


2. EDIFICAS TU ESPIRITUALIDAD

Dar 'Gracias' es la mejor oración que cualquiera podría decir. Expresa extrema gratitud, humildad y entendimiento.

Cuando estamos agradecidos por algo que no podemos atribuir a la ayuda de una persona específica, nos sentimos bendecidos por una fuerza que está más allá de nosotros. Es como si nos hubiese ayudado, apoyado y amado un ser cariñoso, caritativo y misericordioso. Agradecer a esa energía que te ha traído tal abundancia te da una manera de conectarte con lo divino.

Muchas personas creen que cuánto más agradecemos a Dios por nuestras bendiciones, más bendiciones recibiremos a cambio.




3. MEJORAS TU PENSAMIENTO CREATIVO

Piénsalo de esta manera; alguien que está agradecido por el amor y el cuidado que le da su pareja es más probable que busque mostrar su gratitud con palabras y acciones. Alguien que no está agradecido no se toma el tiempo ni el esfuerzo para pensar en una manera de expresar gratitud.

Nuestros cerebros son más activos cuando elegimos conscientemente agradecer nuestras bendiciones en lugar de dar todo por sentado. 


4. SUPERARÁS EL ESTRÉS

Tomar un momento para agradecer por sus bendiciones durante una situación perturbadora es una forma de cambiar su mentalidad de negativa a positiva. En lugar de centrarse en lo que salió mal, céntrese en lo que aprendió de esa experiencia. Pasarás menos tiempo en un estado emocional negativo como el miedo, la ira o la tristeza y disminuirá tu ritmo cardíaco para pasar a la aceptación y la tranquilidad, entonces felizmente el momento negativo pasará.


5. MEJORA TU HUMOR

Los sentimientos de depresión, ansiedad o enojo pueden cambiar rápidamente a felicidad. Agradecer tus bendiciones es una manera fácil de pasar a un estado de ánimo positivo. Los terapeutas están comenzando a usar ejercicios de gratitud para que los pacientes se recuperen de la depresión leve.

Trata de escribir un diario, cada día anota al menos dos cosas por las que estás agradecido y comprueba de nuevo tu estado de ánimo. Puedes resultar agradablemente sorprendido al descubrir que tu estado de ánimo ha mejorado de como estaba antes de agradecer por tus bendiciones.



¡Luz y Amor!
¡Gracias por leernos!

No olviden dejar sus comentarios y compartir...

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones en nuestra página de Facebook karmoles.




Video karmoles recomendado: