lunes, 2 de octubre de 2017

5 IDEAS FALSAS QUE SE TIENE SOBRE EL VERDADERO AMOR




Es de naturaleza humana tener expectativas. Normalmente, tenemos expectativas tanto de nosotros mismos como de los demás. Por ejemplo, es razonable esperar que los demás actúen civilizadamente, respetando lo que generalmente  es "aceptado" por la sociedad.

Muchas personas tienen expectativas de los demás que son poco realistas y a menudo inapropiadas; estas expectativas también están presentes en las relaciones románticas. 

Las expectativas poco realistas están relacionadas con cuestiones de poder, manipulación y control. Muchas relaciones románticas comienzan entre parejas que no son conscientes de las debilidades o inseguridades del otro.

Parte de tener madurez emocional es desprenderse de la idea de que alguien más puede hacerte feliz. En lugar de mirar a otros para satisfacer nuestras necesidades, debemos asumir la responsabilidad de nuestra propia vida y hacer los cambios que son necesarios a nuestro favor.

Tener expectativas realistas requiere que reconozcamos y aceptemos las fortalezas y debilidades de los demás. En una relación romántica es aceptar y amar a tu pareja por lo que es y lo que no, aceptarlo y amarlo por todo (lo bueno) y a pesar de todo (lo malo); descartando la idea ingenua de que tu pareja debe "llenar los vacíos" de algo que te falta.

Este texto se centra en cinco cosas que nunca debemos esperar en una relación. También incluimos algunos consejos para tratar estos pensamientos y sentimientos.


1. QUE NUESTRA PAREJA ENTIENDA NUESTROS SENTIMIENTOS

Los sentimientos son altamente complejos y abiertos a la interpretación y a la malintrepretación. Como tal, no es realista (e irracional) esperar que nuestra pareja entienda completamente lo que está sucediendo en nuestro interior todo tiempo.

Si tu pareja tiene un "presentimiento" de lo que puedes estar experimentando, él o ella a menudo -pero no siempre- te lo preguntará (por ejemplo, "¿Está todo bien?"). Haga a un lado la "adivinación" y dígale lo que está pasando.


2. QUE EN UNA RELACIÓN  NO EXISTE CONFLICTOS

Cada tipo de relación está sujeta a conflictos de vez en cuando. ¿Por qué esperas que una relación romántica sea diferente?


Los conflictos con nuestra pareja pueden ser naturales e incluso saludables. Un conflicto razonable debe considerarse simplemente otra forma de interacción; cuando ambos individuos pueden enfrentarse y reconciliar cualquier diferencia. El conflicto saludable ayuda a generar admiración, respeto y confianza.

*Cualquier forma de abuso, verbal o de otro tipo, no es y no debe interpretarse como una forma aceptable de conflicto.


3. PARA QUE FUNCIONE, DEBEMOS ESTAR LA MAYOR PARTE DE NUESTRO TIEMPO JUNTOS

Preservar tu sentido de la identidad requiere de un tiempo a solas de vez en cuando y mantener una relación saludable requiere de pasar tiempo juntos. Pero ¿Cómo se satisfacen adecuadamente las necesidades individuales y de relación? Responder a esta pregunta no siempre es fácil.

Recomendamos cinco maneras para abordar tema del "tiempo":

- No esperes que tu pareja manifieste sus necesidades. Pueden requerir tiempo. ¡Háblenlo!

- Pregunta a tu pareja si estás dedicando suficiente tiempo a la relación. ¡Lleguen a un acuerdo!

- Integra a tu pareja en tu círculo social, proporciona un nuevo contexto para que la relación se desarrolle y crezca.

- Tengan una noche de cita o fin de semana para salir  o hacer algo juntos.

- Entiende que aunque tengas un nuevo o mucho trabajo o muchas ocupaciones debes continuar nutriendo la relación.


4. UNA RELACIÓN "FELIZ" NO SE MARCHITA

Son inevitables los "altibajos" en una relación, nuestros sentimientos de "felicidad" no siempre están presentes. La "fase de luna de miel" de una relación es sólo eso, una fase. Es absurdo esperar que nuestra pareja esté continuamente alegre como si expulsara endorfinas a voluntad.

El enamoramiento se convierte en amor, y la verdad es que el amor nos da comodidad.

Confía en tu amor por tu pareja, y confía en que te aman. Ahí es donde reside la alegría real, la felicidad.



5. QUE UNA BUENA RELACIÓN NO REQUIERE ESFUERZO

A medida que dos personas se familiarizan y se sienten más cómodas la una con la otra, a veces pensamos inconscientemente que el "trabajo está hecho" por así decirlo. Esta es una expectativa muy común y poco realista y que puede infligir daño si lo permitimos.

Toda relación necesita tiempo, esfuerzo, amor, afecto, paciencia y dedicación para crecer y permanecer fuertes. Si tu relación atraviesa tiempos difíciles, no significa que el amor se haya ido. Simplemente es que tu relación requiere más esfuerzo, paciencia, amor y compromiso para lidiar con problemas y conflictos.


Para terminar podemos concluir que las expectativas poco realistas pueden ser la principal causa del deterioro de las relaciones. La ira, la frustración y la impaciencia son productos emocionales de las expectativas irrazonables - todas son emociones que, una vez que alcanzan su punto máximo, pueden contribuir al final de una relación.

La solución es comunicarse de manera efectiva, honesta y constante. Traer a tema algunos aspectos de una relación, como por ejemplo; sexo, finanzas, necesidades personales a menudo son incómodos, pero son necesarios para una relación sana y próspera.

Una relación, después de todo, involucra a dos individuos -cada uno con sus propias necesidades y deseos. Por el bien de tu relación, comunica estas necesidades y deseos a tu pareja y escucha los de ella/él.

Si lo que estás pensando y sintiendo es importante para ti, recuerda que lo más probable es que también lo sea para la persona que te ama.


¡Luz y Amor!
¡Gracias por leernos!

No olviden dejar sus comentarios y compartir para que este mensaje llegue a más personas que pueden necesitarlo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones en nuestra página de Facebook karmoles.


No te pierdas: