jueves, 31 de agosto de 2017

5 HÁBITOS DE UNA PAREJA PROFUNDAMENTE CONECTADA





Las conexiones profundas e íntimas entre las parejas se crean a través de cientos de momentos ordinarios y mundanos en los que se establecen conexiones emocionales. Estos momentos son generalmente conversacionales en los que uno intenta llamar la atención del otro.

Prestar atención a tu pareja cuando lo está pidiendo es una de las claves fundamentales para el éxito de la relación. Esto hace una gran diferencia porque demuestra que te importa, dándole tu atención. El estado emocional interno de tu pareja está en juego cuando es tu turno de escuchar.


1. APRENDER CONTINUAMENTE SOBRE LA OTRA PERSONA

Nunca llegas a conocer a una persona completamente, no importa cuánto tiempo hayan estado juntos. Siempre habrá pensamientos que tu pareja tiene que tú nunca sabrás. Pero puedes llegar a conocer a su pareja más haciendo preguntas profundas:

* ¿Cuál fue tu primera experiencia con la muerte de una mascota o un ser querido?

* ¿Cuál fue el momento más feliz/triste/aterrador de tu infancia/adolescencia/adultez/de tu vida?

* ¿Dónde estarías y qué estarías haciendo si nunca nos hubiésemos conocido?

* ¿Por qué crees lo que crees?

* ¿Quién ha sido la influencia más importante de tu vida?

* ¿Cuáles son tus metas personales para este año y cómo puedo ayudarte a lograrlas?

* ¿Cómo puedo ser una mejor pareja para ti?





2. COMPARTE ASPECTOS ÍNTIMOS DE TI MISMO

Invita a tu pareja a aprender acerca de tus aspectos personales, privados de ti mismo. Puedes incluir secretos, rituales personales, información corporal y medica, qué te hace vulnerable y situaciones embarazosas por las que hayas pasado.

Las parejas profundamente conectadas tienen un lenguaje compartido de cariño mutuo, formas especiales de tocarse uno al otro que tienen un significado o dan placer a ambos. Las bromas internas y sus apodos cariñosos son maneras en las que las parejas se conectan a un nivel más íntimo.


3. INTERACCIONES POSITIVAS

Escuchar y Jugar. La comunicación es una calle de dos vías muy importante. Escuchar es un regalo que le das a tu pareja al estar totalmente disponible para sus palabras. Y jugar para divertirse en pareja.

Tanto la escucha como el juego contribuyen a la pareja a estar íntimamente conectada. Imagínese no sólo ser escuchado y comprendido a un nivel significativo, sino también divertirse. Se sentirán felices, amados y apoyados.

Escuchar es un arte perdido. En lugar de dar a tu pareja la mitad de tu atención, escucha atentamente lo que te está diciendo. Es tu ser amado el que te habla. Trátalo con la compasión que merece.

Las parejas profundamente conectadas difunden alegría muy a menudo. En un estudio sobre la salud y longevidad de una relación, los investigadores encontraron que el uso del humor y el afecto durante un conflicto era esencial para la salud de la relación.





4. FILOSOFÍA COMPARTIDA

Compartir la misma perspectiva sobre la vida. Tú y tu pareja tienen una historia compartida sobre lo que es importante para ambos. Cuando cuentas a otros sobre su relación, hablan en términos de ideas, valores, objetivos y cómo sabía que era su pareja ideal en lugar de sus rasgos individuales de personalidad.

Las parejas profundamente conectadas saben que cada persona es capaz de cambiar durante sus vidas. Lo que rara vez cambia en una persona son sus creencias profundamente arraigadas. Las parejas profundamente conectadas comparten estas creencias, principios y valores, lo que mejora la profundidad de su relación porque se conectan entre sí en un nivel significativo.


5. COMPROMISO REFORZADO


La confianza es uno de los factores más importantes en las parejas profundamente conectadas. Aprovechan todas las oportunidades para demostrarse que protegerán sus sentimientos. Esta demostración de confianza profundiza su compromiso mutuo.

La traición no está en el lenguaje de las parejas comprometidas. Cada pareja protege los límites de la otra persona. Mantienen secretos los detalles íntimos, esto demuestra confianza en su pareja.

Cuidan el corazón del otro al abstenerse de prestar atención extra a alguien a quien su pareja podría ver como un rival.






¡Luz y Amor!
¡Gracias por leernos!

No olviden dejar sus comentarios y compartir...

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones en nuestra página de Facebook karmoles.

No te pierdas: